Colombia brindará asistencia técnica para el fortalecimiento de Sembrando Oportunidades

Asunción, IP.- La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) de Colombia en conjunto con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) realizó, este lunes, la presentación de talleres prácticos que realizarán los técnicos colombianos, dirigidos a los diferentes actores de la sociedad que trabajan en la reducción de la pobreza. Las capacitaciones están destinadas a colaborar en el fortalecimiento del programa nacional de reducción de la pobreza Sembrando Oportunidades.

El objetivo de la misión colombiana es contribuir en el fortalecimiento de la política pública de reducción de la extrema pobreza del Gobierno de Paraguay, a partir de la transferencia del marco conceptual, las fases de implementación y herramientas metodológicas de las estrategias Anspe: Zonas Libres de Pobreza Extrema-(Zolip), Innovación Social  e Inversión Social Privada.

«Desde Colombia queremos dar toda la asistencia técnica necesaria para poder aportar en la reducción de la pobreza en Paraguay»,  manifestó Sandra Montoya, coordinadora nacional del Zolip, durante la presentación de los talleres.

El objetivo, añadió, es intercambiar experiencias positivas y generar conjuntamente un conocimiento sobre los factores de éxito, los principales actores, los mecanismos y los retos de las estrategias y programas para superar la pobreza que han sido implementados alrededor del mundo.

Susana Aquino de la STP, manifestó su satisfacción por el apoyo al programa implementado por el gobierno paraguayo. “Para  nosotros es muy importante el aporte que la Anspe nos pueda brindar en relación a las experiencias de reducción de pobreza que han tenido en Colombia», dijo.

En el marco de esta cooperación también se darán a conocer las experiencias exitosas del Paraguay en cuanto a la construcción de viviendas para poblaciones vulnerables como factor facilitador del proceso de reducción de la pobreza.

Las jornadas de transferencia metodológica estrategia de superación de pobreza extrema se realizarán desde este lunes 13 al viernes 17 de abril en la Casa Bicentenario de la Literatura «Augusto Roa Bastos», México N° 346 entre Mcal Estigarribia y 25 de Mayo, de 8:30 a 17:30.

Compartir: