Colonos de Ytakyry acceden a títulos de propiedad y ahora tramitan viviendas sociales

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que el 90% de los pobladores de la Colonia 8 de Diciembre, del distrito de Itakyry en Alto Paraná, ya recibieron sus títulos de propiedad.

El coordinador de la mencionada colonia, Eugenio Mercado manifestó tras su reunión con la presidenta del Indert, Gail González que los pobladores quienes aun no cuentan con sus títulos se encuentran gestionado para poder obtenerlos en la brevedad.

Así también refirió que los que ya cuentan con su título de propiedad ya tramitan las gestiones en el Indert para poder acceder por medio del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a las viviendas sociales para sus familias.

Mercado señaló que se encaminan las soluciones de formalización de tierras, por lo que el ente rural ahora acelerará los trámites administrativos e interinstitucionales para la construcción de viviendas sociales en el lugar, por parte del MUVH.

“Hace 6 años nos habían trasladado al lugar, desde Marina Cué, a unas 95 familias, y en la actualidad ya contamos con nuestros lotes, con los títulos y a través de ello accedemos a créditos para la producción. Sólo falta lograr el 10% de títulos, y la titular del ente rural, se comprometió a hacer avanzar la titulación de tierras para las familias restantes”, concluyó el dirigente campesino.

Compartir: