Colonos del Indert inician hoy la feria “De la Colonia a tu Mesa” que se extenderá hasta este viernes

Asunción, Agencia IP.- Desde hoy a las 15:00 y hasta el viernes se realiza la exposición ferial “De la Colonia a tu Mesa” frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de Asunción, sitio Tacuari casi Eligio Ayala.

Volvió la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Indert en esta ocasión se hará una edición especial por las Fiestas de Fin de Año por tres días seguidos arrancando desde las 15:00 de hoy miércoles y hasta este viernes a las 13:00.

Para ello, familias productoras que viven en las colonias del Indert y que se encuentran organizadas en Comités ya acercaron al microcentro capitalino lo mejor que producen en sus fincas para el deleite de la ciudadanía. Los productores se llegaron desde los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción.

Los productos agropecuarios que se ofertarán son carnes de granja para la cena de Noche Buena y Año Nuevo, como cabra, oveja, pavo, cecina y charques. Igualmente habrá queso Paraguay, harina de maíz y huevos caseros; frutas de estación y variedad de verduras y hortalizas, entre otros.

Foto: Agencia IP

Los productores son oriundos de las colonias Vy´arenda, de Yrybucuá y Punta Porá y Norte Poty, de General Aquino, departamento de San Pedro; colonia 8 de Diciembre, de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; Emilio R. Pereira y Niño Salvador de Belén, Concepción.

Colonos del departamento de Misiones tendrán a su cargo una cantina campestre, donde los ciudadanos podrán deleitarse con deliciosas minutas y comidas caseras, elaboradas con productos de la agricultura familiar campesina.

Se fortalece la comercialización de productos

Con esta iniciativa el Indert busca fortalecer la comercialización y amplia el mercado de comités organizados de distintas colonias que son patrimonio del Instituto de Desarrollo Rural.

El ente agrario provee a los feriantes de transporte gratuito para el traslado de sus productos desde sus comunidades hasta la feria del ente agrario en la capital del país, y el posterior retorno a sus respectivos hogares.

Compartir: