Colonos del Indert realizarán la feria “De la Colonia a tu Mesa” por tres días consecutivos la próxima semana

Asunción, Agencia IP.- Tres días consecutivos de exposición ferial “De la Colonia a tu Mesa” es lo que harán los colonos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) desde el próximo miércoles 14 y hasta el viernes 16 de diciembre frente a la sede central del ente agrario en Asunción.

La próxima semana vuelve la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Indert en esta ocasión se hará una edición especial por las Fiestas de Fin de Año de tres días seguidos arrancando el miércoles 14 de diciembre desde las 15:00 y hasta el viernes 13:00.

Para ello, familias productoras que viven en las colonias del Indert y que se encuentran organizadas en Comités traerán lo mejor que producen en sus fincas para el deleite de la ciudadanía. Los productores que se llegarán a la capital son de los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción.

Los feriantes refieren que ya se encuentran preparando sus productos agropecuarios con variedad de carnes de granja para la cena de Noche Buena y Año Nuevo, como cabra, oveja, pavo, cecina y charques. Igualmente, queso Paraguay, harina de maíz y huevos caseros; frutas de estación y variedad de verduras y hortalizas, entre otros.

Foto: Agencia IP

Los productores son oriundos de las colonias Vy´arenda, de Yrybucuá y Punta Porá y Norte Poty, de General Aquino, departamento de San Pedro; colonia 8 de Diciembre, de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; Emilio R. Pereira y Niño Salvador de Belén, Concepción.

Colonos del departamento de Misiones tendrán a su cargo una cantina campestre, donde los ciudadanos podrán deleitarse con deliciosas minutas y comidas caseras, elaboradas con productos de la agricultura familiar campesina.

Se fortalece la comercialización de productos

Con esta iniciativa el Indert busca fortalecer la comercialización y amplia el mercado de comités organizados de distintas colonias que son patrimonio del Instituto de Desarrollo Rural.

El ente agrario provee a los feriantes de transporte gratuito para el traslado de sus productos desde sus comunidades hasta la feria del ente agrario en la capital del país, y el posterior retorno a sus respectivos hogares.

Compartir: