Colorados ratifican que no acompañarán juicio político y reiteran apoyo al Gobierno

Asunción, IP.- El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, ratificó que el partido oficialista no acompañará la propuesta de juicio político en contra del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que promueven sectores de la oposición. Manifestó una postura a favor de garantizar la gobernabilidad.

Tras la reunión que mantuvo con Abdo Benítez del que también participaron otros parlamentarios tanto del movimiento Colorado Añetete como de Honor Colorado, Aliana reiteró que con la anulación del acta bilateral firmada con Brasil, «ya no hay ningún daño a la República”, por lo que no amerita enjuiciar a los titulares del Ejecutivo.

Mencionó que la postura de los legisladores oficialistas es dejar a cargo de la Comisión Bicameral de Investigación la investigación de todo lo relacionado al acta bilateral sobre Itaipu y aclaró que esta postura común no implica una unificación de las bancadas en el Congreso. Cada movimiento mantendrá su bloque, indicó.

El presidente del Partido Colorado anunció que se buscará de ahora en más establecer con el Ejecutivo canales de comunicación permanentes para transmitir institucionalmente las posturas e inquietudes existentes dentro del partido.

“El reclamo que venimos haciendo siempre es que terminen las persecuciones a la Junta de Gobierno y en ese sentido el presidente me invitó a que venga todos los lunes a reunirme con él antes de iniciar cualquier otra actividad y que pueda transmitir los reclamos de los partidarios y dirigencias, de modo a que sea la presidencia de la Junta de Gobierno el canal para ir solucionando los problemas”, refirió.

Durante el encuentro también se abordó acerca de Itaipu, reafirmando la necesidad de que se convierta en una “causa nacional”, por lo que se invitará a todos los sectores para que puedan involucrarse en la renegociación del Anexo C del tratado de la Binacional, de modo a concretar un acuerdo que traiga beneficios para el país.

Asimismo el jefe de Estado manifestó que cambiará a los consejeros de Itaipu, decisión que será informada a los colorados.

En otro momento reiteró que “sí algunos actores o partidos políticos quieren llevar esto por el lado mediático que presenten el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados, no les quiero asegurar pero creo que van a tener el rechazo del proyecto”.

Compartir: