Comandante agradece acompañamiento a su gestión en última ceremonia de honor de Mario Abdo

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la última ceremonia de honor en la Academia Nacional de Policía, en la ciudad de Luque. El comandante Gilberto Fleitas, agradeció a las autoridades nacionales por el acompañamiento constante a la institución.

Durante el acto celebrado este miércoles, Fleitas comentó que la seguridad pública en el país y en la región es una de las prioridades más acentuadas y expresadas por la ciudadanía a través de los medios, las redes sociales y teniendo como parámetro esas exigencias ciudadanas, en el 2018 elaboraron un plan estratégico institucional, focalizando algunos aspectos importantes para la actualización en materia de seguridad en el país.

En ese contexto, afirmó que la mayoría de los objetivos inicialmente establecidos fueron cumplidos. Se trata del fortalecimiento del sistema educativo policial, elevar las condiciones de intervención policial en función preventiva, adquisición de motocicletas y patrulleras para reforzar acciones operativas, fortalecer los procesos de investigación criminal y mejorar la capacidad de respuesta, incrementar la seguridad ciudadana y disminuir delictual al mínimo tolerable.

“Atendiendo los requerimientos de las Naciones Unidas de que alguna vez soñamos llegar a los 60.000 a 70.000 conforme a la relación policía-población. En este periodo se ha acrecentado el número de ingresantes y este año vamos a tener 1.150 egresados que será de forma permanente, es la capacidad que tenemos como institución educativa hasta hoy. Estimamos que en los años siguientes podrán ingresar más policías de tal modo a ir soñando con la cantidad de efectivos que necesitamos en el país”, detalló.

Admitió asimismo que la principal preocupación ciudadana radica en la violencia que se vive en las calles, perpetrada en su mayoría por jóvenes. Sobre el punto, dijo que el uso de la tecnología ha sido determinante para procesar las denuncias y realizar las intervenciones en tiempo y forma.

Respecto a la lucha contra el crimen organizado, mencionó que la capacitación del personal, la adquisición de equipos tecnológicos y el intercambiando de información de inteligencia con países vecinos, es clave para obtener mejores resultados. “En los últimos años fueron expulsados 600 criminales de alta peligrosidad”, subrayó.

“Agradezco al presidente por ese respaldo incondicional de proveernos los equipos, si bien nunca serán suficientes los que hemos recibido han sido importantes, también hemos inaugurado un complejo de Policía Nacional en el departamento Central. En esta última ceremonia de honor quiero ratificar que hasta hoy no he recibido una llamada suya para la designación de ningún policía ni muchos menos los traslados”, exteriorizó.

Buen relacionamiento con el comandante 

A su vez, el ministro del Interior, Federico González, valoró la confianza del mandatario al designarlo al frente del Ministerio del Interior. Al respecto, hizo hincapié en que el éxito de su gestión obedeció al buen relacionamiento que tuvo con el comandante Gilberto Fleitas y sus comandados.

“Encaré este desafío acompañando y acompañado por el comandante de la Policía y aprendí mucho de ese trabajo. Mi gratitud profunda y sincera por la manera en que los efectivos encaran diariamente sus acciones y su misión de servir a la patria, ha sido para mí un gran honor trabajar con ustedes”, enfatizó finalmente.

Compartir: