Comandante asume con el desafío de reforzar seguridad y devolver la calma a la ciudadanía

Asunción, Agencia IP.- Con el compromiso de esclarecer lo ocurrido en la ciudad de San Bernardino y mejorar la seguridad ciudadana, asumió el comisario Gilberto Fleitas como nuevo comandante interino de la Policía Nacional, en reemplazo de Luis Ignacio Arias.

El acto oficial se realizó este viernes en la sede de la Comandancia y contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Gilberto Fleitas asumió al frente de la Policía Nacional con el enorme desafío de mejorar la seguridad en el país y devolver algo de sosiego a la ciudadanía, según declaró.

En esa misma línea, agradeció la confianza del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio por su “decidido apoyo”.

“Esta misión la recibo con la convicción de brindar a mi país y a sus habitantes todo mi empeño, experiencia y capacidad que permitan llevar adelante la conducción de esta institución”, expresó.

Esclarecer lo sucedido en San Bernardino 

Respecto a lo ocurrido en la noche del domingo en un festival musical en la ciudad de San Bernardino, sostuvo que el hecho enluta a todo el pueblo paraguayo y se constituye en una afrenta para quienes anhelan un Paraguay firme y fuerte  en la lucha contra el crimen organizado.

“Comprometo a mi institución con todos los recursos disponibles y también a sus mejores hombres para proseguir día y noche con los trabajos operativos, técnicos y científicos hasta lograr el esclarecimiento del hecho, así como la individualización de sus actores, quienes deberán responder ante la justicia por su infame actuar”, manifestó.

En esa misma línea, ratificó su apoyo incondicional a los uniformados que están involucrados en el proceso de investigación, como así también al equipo de agentes fiscales que lideran la causa.

“Anoche recibí informaciones muy motivadoras de los investigadores, que todo va muy bien encaminado, amanecí optimista. Todo el apoyo de la Comandancia para los investigadores”, remarcó.

Lucha contra el crimen organizado

Por otro lado, Fleitas habló de un trabajo que venían impulsando contra el crimen organizado y adelantó que las acciones serán acentuadas.

Al respecto, admitió que luchar contra este flagelo no es una tarea fácil, por lo que requiere el apoyo y acompañamiento de las demás instituciones. “La Policía hará su trabajo pero necesita del Ministerio Público y el Poder Judicial, así como de otras instituciones en caso que lo hubiere”, subrayó.

Finalmente alentó a sus camaradas a que actúen con coraje y firmeza en el cumplimiento del rol constitucional conferidos, que son atributos que la ciudadanía espera de los organismos de seguridad.

Compartir: