Comandante insta a buscar la eficiencia, dejando de lado “tentaciones mezquinas”

Asunción, IP.- El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, instó a los efectivos a dejar de lado las “tentaciones mezquinas”, reafirmando el compromiso de buscar la eficiencia y efectividad para lograr la excelencia en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Fue lo expresado por Vázquez durante el acto oficial por el Día del Agente de Policía que se realizó este viernes en la ciudad de Luque.

En la ocasión reafirmó el compromiso de buscar la eficiencia y efectividad en el cumplimiento de la misión con el objetivo de lograr la excelencia en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“A mis comandados les exhorto es estricto cumplimiento del juramento policial de honrar nuestro glorioso uniforme, enmarcando siempre nuestro actuar bajo el respeto a los derechos humanos. Como servidores públicos les recuerdo que debemos de resistir a las tentaciones mezquinas y responder con eficacia nuestro cometido”, expresó.

El alto jefe policial valoró el esfuerzo y el permanente del Gobierno para dotarles los recursos necesarios de modo a garantizar la seguridad interna y luchar contra el crimen transnacional.

Al respecto también agradeció a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por las importantes donaciones realizadas en favor de la institución. Asimismo “agradecemos a las comisiones vecinales que siempre apoyan la labor policial en los distintos puntos del país”, añadió.

En otro momento informó que con objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, este año se optó por adelantar el egreso de 497 suboficiales para aumentar los recursos humanos que disponen actualmente.

“Asimismo para este fin de año se prevé el egreso 599 suboficiales y para finales del año 2020 otros 2.000 suboficiales”, adelantó.

Durante su discurso el comandante Vázquez rindió un homenaje a los más de 500 efectivos policiales, quienes “ofrendaron” sus vidas en el cumplimiento el deber en defensa de la sociedad.

“También doy mi apoyo y solidaridad a los camaradas quienes quedaron con secuelas graves a consecuencia de lesiones sufridas en el ejercicio de la función. No podemos dejar de recordar a nuestro camarada secuestrado Edelio Morinigo y también al señor Félix Urbieta, que se encuentran privados de su libertad en mano de inescrupulosos criminales”, mencionó finalmente.

Compartir: