Comandante insta a mantener la confianza en la Policía

    Asunción, IP.- El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, reconoció este lunes que la pérdida de credibilidad de la Policía Nacional frente a la ciudadanía es “un problema grave” e instó por ello a confiar en los uniformados que están «al servicio de la ciudadanía».

    “No puede ser que toda la Policía esté con problemas de malos procedimientos. No toda la Policía es mala. Detrás tenemos familias también», dijo el comandante al señalar que la institución no apañará las conductas individuales irregulares de algunos uniformados.

    El caso en que tres uniformados fueron denunciados por supuestamente plantar un paquete de drogas en el vehículo de una mujer, durante un procedimiento de control, puso en entredicho nuevamente la confianza hacia los uniformados.

    En ese sentido, el comandante afirmó que en todos los hechos en que estuvieron sospechados miembros de la policía, fue la misma institución policial la que «tomó la posta» y que «esta vez no va a ser la excepción». “Estamos al servicio de la ciudadanía, somos prestadores de servicio y si hacemos mal ahí está la justicia”, dijo.

    Sotelo destacó que “este es el momento de ir limpiando la Policía Nacional» y que la seguridad es un compromiso de todos. «Estamos haciendo el esfuerzo y ojalá que en muy poco tiempo podamos extirpar de las filas policiales aquellos que hacen malos trabajos”, indicó.

    Sobre el caso de los tres policías denunciados, el comandante expresó su deseo de que “tengan una sanción justa” y añadió que la Policía procurará “que no ocurran más estos casos”.

    “Es muy difícil porque esta institución que es muy cerrada vino cumpliendo órdenes anteriormente en los anteriores gobiernos y hoy día está abierta para todos pero sobre los errores tenemos que ir construyendo. Todos podemos ir construyendo la seguridad, desde la familia”, consideró.

    Compartir: