Comandante lamenta asesinato en Yby Ya’u y promete esclarecer el hecho

Asunción, Agencia IP.- El comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, lamentó lo ocurrido en el distrito de  Yby Ya’u, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado tras un aparente hecho de extorsión. Anunció que los organismos de seguridad ya están abocados para esclarecer lo sucedido.

Arias confirmó este martes el hallazgo del cuerpo sin vida de Hugo Milciades Barboza, quien se encontraba desaparecido desde anoche tras ser raptado por un grupo de desconocidos junto con otra persona en la zona de la colonia Bernardino Caballero, distrito de  Yby Ya’u, departamento de Concepción.

El comisario no brindó mayores detalles de lo sucedido, atendiendo a que el hallazgo le fue comunicado cuando el mismo estaba participando de un acto oficial en la ciudad de Luque. En ese contexto, señaló que en las próximas horas se podrá dilucidar mejor lo sucedido.

“En esa zona este año hubo un enfrentamiento con la Policía, donde fueron abatidos tres delincuentes y otros dos fueron detenidos. Pensamos que podrían formar parte de este grupo, es lo que preliminarmente me están informando”, explicó.

Respecto al móvil del asesinato, sostuvo que los motivos están siendo investigados. Mencionó que el Departamento Antisecuestros de la Policía, así como el Ministerio Público trabaja en la zona para esclarecer el hecho.

Aseguró que la víctima no era una persona adinerada, sino más bien un trabajador que se dedicaba a administrar una granja, por lo que “vamos a investigar para tratar de esclarecer este hecho”, remarcó finalmente.

Compartir: