Comandante militar descarta que el EPP esté ampliando su campo de acción

Asunción, IP.– El comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Gargete, descartó este miércoles que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) esté ampliando su campo de acción como se llegó a presumir luego del ataque perpetrado en la zona de Capitán Bado contra una patrullera policial.

“No hay condiciones para pensar que esté creciendo porque realmente nosotros estamos con más presencia”, dijo el comandante al referirse a la acción coordinada que realizan las fuerzas militares y policiales en los departamentos del norte del país.

Consideró que el ataque en la zona de Capitán Bado, en departamento de Amambay, podría ser más bien un desplazamiento del grupo criminal que ha tenido como zona principal de acción el departamento de Concepción. El militar refirió que, de hecho, el EPP “está desplazándose permanentemente”.

En cuanto al ataque en sí, en el que fueron ejecutados dos efectivos policiales e incendiado el vehículo en el que se desplazaban, Gonzaga Garcete afirmó que en este caso “indudablemente alguien se equivocó” y calificó el hecho como “un descuido». “Creo que dos personas son muy poca cantidad para aventurarse a transitar en esos lugares”, dijo.

Igualmente reconoció que los uniformados en servicio en la zona norte están en una situación que implica este tipo de riesgos. “En Colombia mueren de un sopetón 18 a 20 personas de una explosión y acá mueren dos y es normal, nosotros estamos con el riesgo siempre los uniformados de morir en algún momento”, dijo.

Compartir: