Combate al EPP también implica mejorar calidad de vida de poblaciones en el norte

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, señaló que el combate al terrorismo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contempla también acciones que mejoren la calidad de vida de la población en el norte del país, además del actuar operativo y militar.

El Gobierno Nacional se ha centrado en ir llegando a lugares anteriormente jamás en la mira de otros gobiernos, como Azotey, Arroyito, Kurusú de Hierro, Tacuatí y mismo Horqueta y otros puntos de Concepción y San Pedro, manifestó el ministro.

El trabajo en conjunto de instituciones del Estado tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores en esa parte del país.

Así, se tienen proyecto habitacionales de la Secretaría de la Vivienda (Senavitat), planificación urbana y mejoras de camino por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e Ingeniería de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

“Además de salud y educación, entre otras tantas acciones que buscan mejorar la vida de la gente en el Norte, y así restar el caldo de cultivo para los mesiánicos extremistas”, explicó el Secretario de Estado.

“Recordemos que el miedo que pretende imponer el grupo criminal es fuerte; por tanto, nuestras acciones deben ser aún mayores para fortalecer la seguridad. Esto debe ir en forma paralela a las acciones del Estado que tienda a mejorar la calidad de vida de esa gente anteriormente tan abandonada. Es una tarea que lleva su tiempo”, agregó.

Compartir: