Combate nulo en el arranque del fútbol en los Juegos Olímpicos

Asunción, IP.- Irak no para de perseguir milagros. Su Liga se ha visto interrumpida por la guerra y su fútbol salpicado por los atentados, pero los Leones de Mesopotamia no cesan de brindar alegrías al pueblo en un ambiente claramente adverso.

A la Copa de Asia lograda en 2007 y al cuarto puesto conquistado en el Mundial sub 20 de 2013 -entre otras muchas gestas- hay que sumar el punto logrado ante Dinamarca (0-0) en el debut olímpico.

El combinado olímpico que dirige Abdul-Ghani Shahad dejó una gran imagen, sobre todo, en el primer tiempo. Amjed Attwan y el capitán Saad Luaibi marcaban el ritmo desde la medular -Dinamarca era incapaz de hacerse con la posesión-, Humam Tareq se asomaba por el flanco derecho y Ali Adnan amenazaba una y otra vez el arco danés.

El carrilero de Udinese recordó por qué llegó a ser bautizado como ‘El Bale de Mesopotamia’. A la potencia de sus incursiones sumó el peligro de sus disparos. Es la narración que se destaca en el diario Marca de España.

El meta Jeppe Hojbjerg se tuvo que emplear a fondo para evitar que Adnan marcara de falta en dos ocasiones antes del descanso. La otra gran ocasión iraquí la malgastó Sherko Karim, mano a mano con Hojbjerg, nada más arrancar el partido.

La ‘Dinamita Roja’, aún sin tener el control del partido, gozó de buenas ocasiones. Lasse Vibe, sin ir más lejos, se topó con el poste a los tres minutos de partido. El peligro restante lo acaparó Casper Nielsen, el encargado de botar las jugadas de estrategia. Respondió bien, y casi siempre de puños, Mohammed Kammel.

El meta iraquí, uno de los grandes culpables del cuarto puesto logrado en el sub 20 de 2013, parece tener muelles en sus pies.El panorama cambió, para peor, en la segunda parte. Bajó el ritmo del encuentro -Dinamarca se sacudió la posesión iraquí- y también las ocasiones. Los ‘Leones de Mesopotamia’ apenas inquietaron a Hojbjerg con un tiro de fuera del área de Luaibi y un disparo, casi con el tiempo cumplido de Mahdi Kamel.

La ‘Dinamita Roja’, por su parte, sólo tuvo como argumento la estrategia, nuevamente, reforzada con los kilométricos saques de banda del central

El gol se resistió hasta el final. Combate nulo para celebrar el inicio del fútbol olímpico en su versión masculina. Irak, en cualquier caso, está de enhorabuena. Su fútbol sigue dando señales de vida. El punto logrado ante los daneses indica que están en el buen camino.

Compartir: