En trabajo coordinado controlan fuego en vertedero comunitario de Asunción

Asunción, Agencia IP.- La Brigada Forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y los Cuerpos de Bomberos Voluntarios realizaron una ardua labor en el combate al fuego en un vertedero comunitario del barrio Santa Ana del Bañado Sur de Asunción, que se extendió a pastizales de la zona ribereña.

El equipo contó además con la colaboración de la Essap, que apoyó con agua a la brigada de la SEN y a los bomberos voluntarios, que acudieron hasta el lugar para sofocar el incendio de gran magnitud.

La sequía, los fuertes vientos y la quemazón de basuras son factores desencadenantes en la propagación del fuego en varias regiones del país, afectando visiblemente el medio ambiente.

La Secretaría de Emergencia Nacional, además de realizar intensas reuniones interinstitucionales para combatir el fuego eneste y otros puntos del territorio nacional, realiza una campaña de concienciación con el slogan de  “Prevenir es tarea de todos”.

“Arrojar vidrios en campos y pastizales puede ser la causa de un gran incendio forestal, y en caso de ver el fuego, contactar al sistema 911 o a los bomberos y autoridades locales. Siguiendo estas recomendaciones, juntos podemos poner un ¡Alto a los incendios!”, expresa la campaña.

A fin de mitigar el fuego, la SEN, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Ministerio del Interior, la Fiscalía del Medio Ambiente realizan un trabajo articulado bajo la coordinación de la Presidencia de la República.

Compartir: