Combustibles y autopartes con mayor incidencia positiva en recaudación aduanera de julio

Asunción, Agencia IP.- La recaudación aduanera al cierre de julio fue de 983.174 millones de guaraníes siendo los rubros más importantes y de mayor incidencia positiva en este resultado los combustibles, los productos derivados del petróleo, autopartes y vehículos, informó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El boletín remitido detalla que los rubros con mayor incidencia positiva en el resultado obtenido en los ingresos aduaneros de julio, además de los mencionados más arriba fueron los bienes de capital; abonos; informática y telecomunicaciones; fundición de hierro y acero; productos químicos; máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes.

La lista prosigue con aparatos de grabación o de reproducción; plásticos y sus manufacturas; bebidas; electrónica; juguetes; productos farmacéuticos y medicamentos; manufacturas de fundición de hierro; calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, partes de estas máquinas o aparatos, reactores; muebles; aceites esenciales, perfumes y cosméticos.

Así también hicieron su parte los productos minerales (cementos, cal, sal y otros); materias textiles (tejidos); preparaciones de hortalizas y frutas, y demás preparaciones alimenticias; productos cerámicos; productos de molinería (almidón y harinas); carnes y derivados; barras, perfiles, alambre, chapas, hojas; manufacturas diversas de metal común (herramientas, cubiertos, guarniciones y otros); armas y sus partes, y municiones; etc., entre los más importantes.

Por su parte, los rubros con incidencia negativa fueron: agroquímicos; Tabacos y cigarrillos; aparatos de relojería y sus partes; aluminio y sus manufacturas; materias albuminoideas; productos a base de almidón o de fécula modificados; papel y cartón; minerales, escorias y cenizas; frutas y frutos comestibles; Productos fotográficos y cinematográficos; etc., entre los más importantes.

Para el mes de julio, por quinto mes consecutivo, luego de 13 meses de marcados déficits en todos sus conceptos, las importaciones de mercaderías bajo este régimen han registrado superávit, en la recaudación en un 49,9%, en el imponible guaraníes y en el volumen importado en un 38,3% y 72,4% respectivamente.

Finalmente el informe señala que las administraciones aduaneras que registraron superávit en el mes de julio comparado con igual mes del año anterior fueron: Ciudad del este; Terport – Villeta; Terport; Puerto Seguro Fluvial; Puertos y Estibajes; Solución Logística; Aeropuerto Pettirossi; Empedril; Za. Frca. Global; Puerto Seco Boreal; Terminal de cargas km.12; Paksa; Pedro Juan Caballero; Campestre; Mcal. Estigarribia; Aeropuerto Guaraní; Saltos del Guaíra; Za. Frca. Trans Trade; Codesa; Algesa Sn. Juan Itapua, entre otros.

Compartir: