Comenzó envío de casillas de votación con miras a las elecciones internas de diciembre

Asunción, Agencia IP.- Este sábado continúa el envío de las casillas de votación (cuartos oscuros) a todas las circunscripciones electorales de nuestro país, con miras a las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre próximo.

Los móviles partieron, desde ayer viernes, de la Justicia Electoral con destino a los departamentos del Guairá, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Misiones, Paraguarí y Presidente Hayes, acorde al calendario facilitado por la Dirección de Recursos Electorales y la Dirección de Logística Electoral.

La planificación prosigue con el envío de estos materiales, este sábado 26, a los departamentos de Canindeyú, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Ñeembucú y Concepción.

El domingo 27 las casillas de votación serán enviadas al departamento de Amambay y el operativo concluirá el martes 29 con la remisión al departamento de Cordillera.

En el marco del proceso electoral y las tareas de acompañamiento a las organizaciones políticas para sus internas, Coordinadores Regionales TREP se reunieron con autoridades de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral, para preparar el primer despliegue de CTX (equipos utilizados para la transmisión de resultados electoral preliminares), desde el lunes 28 al miércoles 30 de noviembre.

Estos coordinadores regionales TREP irán a los departamentos del país acompañados por técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para entregar los equipos CTX, capacitar a los funcionarios distritales, con miras a los preparativos logísticos técnicos y los simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Compartir: