Comenzó la impresión de actas para los simulacros del Sistema TREP

Asunción, Agencia IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inició los trabajos de preparación de materiales que serán utilizados durante los simulacros del Sistema TREP para la puesta a punto del sistema.

En estos simulacros, se ponen a punto la tecnología y la digitalización de las actas, así como la conexión desde los diferentes puntos del país donde se realizan la transmisión, informó la Justicia Electoral.

Las labores se centraron en imprimir las actas que se utilizarán en los diferentes simulacros. Los datos fueron simulados e impresos en dichos documentos. Estas actas forman parte del kit del sistema que utilizarán los funcionarios CTX.

Los trabajos de impresión de actas se realizarán hasta el próximo viernes 6 de agosto, terminadas estas tareas, se habrán impreso 23.356 actas, para 11.678 mesas de votación, para 1.127 locales y 1.132 CTX conforme a los datos preliminares que se manejan.

Estas pruebas están enmarcadas en el proceso electoral, con miras a las Elecciones Municipales del 10 de octubre. Además, los funcionarios de TIC realizaron otras tareas como la preparación de kits de divulgación de la máquina de votación y de los kits CTX, propiamente.

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) agiliza los resultados preliminares otorgando información oficiosa de carácter no vinculante, en el menor tiempo posible tras el conteo de los votos. Su exactitud a la hora de comparar los resultados oficiosos con los oficiales brinda garantía y seguridad al proceso electoral.

Compartir: