Indert comenzó mensura judicial en beneficio de 702 familias de San Pedro

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) avanza en la regularización de tierras y titulación de lotes en el departamento de San Pedro, que beneficiará a más de 702 familias de la colonia Toro Pirú, asentadas en 5.000 hectáreas de las fincas 744 y 745, en el distrito de Guajayvi.

Para ello, el ente rural impulsa una mensura judicial y la unificación de fincas de la colonia, detalla el boletín remitido desde el Indert.

El presidente de la comisión vecinal de la colonia Toro Pirú, Antoliano Benítez Acosta, dijo que «luego de dos años de gestión se realizó la mensura judicial, de manera a regularizar la situación legal del asentamiento, a través del pago por los lotes, lo que permitirá la formalización de la situación de la tierra y lograr el acceso a programas de viviendas sociales».

Los pobladores agradecieron al Indert por el acompañamiento permanente para concretar la regularización. En ese sentido, destacaron la labor de la presidenta del ente rural, Gail González Yaluff, así como la de los funcionarios de la oficina regional del Indert. “Las veces que pedimos audiencia somos recibidos sin problemas por las autoridades del ente rural, lo cual permitió acelerar la regularización de la tierra”, concluyó Benítez.

Compartir: