Comenzó recepción de insumos censales completados en sectores urbanos

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles, en el área de Logística del Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó la etapa de recepción de cajas con insumos censales que fueron completados en los sectores urbanos, tanto en capital como Central e interior durante el Censo Nacional de Población y Viviendas.

Ariel Virgona, jefe de Logística del INE, explicó que en la fecha llegan camiones provenientes de localidades como San Antonio, Misiones y Caazapá, que son recepcionados y las cajas ubicadas en los sectores destinados para el efecto, donde a su vez se hace una verificación de lo que llega en cada caja.

Para mañana está previsto el arribo de camiones provenientes del departamento de Guairá, también de sectores urbanos.Y en los próximos días irán llegando desde más localidades.

El periodo de recepción de cajas durará entre 15 y 20 días, pues se deben recibir cerca de 45.000 cajas de todo el país con cuestionarios ya llenados en el Censo en zonas urbanas.

Luego comenzará el periodo de verificación de los cuestionarios (pre crítica y crítica), donde se evaluará todo lo recibido y en que condiciones.

Tras esta etapa comenzará la etapa de digitación, que es el cargado de datos de los cuestionarios en el sistema informático para el cruzamiento.

Víctor Martínez, del área de informatica del INE, habló por su parte sobre la utilización de aplicativos en todos los procesos posteriores al Censo Nacional.

«Utilizamos un aplicativo para la recepción de cajas con cuestionarios, luego otro para la revisión y conteo de materiales censales que llegaron en cada una de las cajas», indicó.

Compartir: