Comerciantes plantean un «pasaporte sanitario» entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú

275

Asunción, Agencia IP.- Comerciantes presentaron un protocolo al Poder Ejecutivo para la reapertura del Puente de la Amistad, que consiste en un pasaporte sanitario para trabajadores residentes en Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

El secretario de la Cámara de Comercio del Departamento de Alto Paraná, Iván Airaldi, comunicó que ayer presentaron al Ejecutivo un protocolo para la reapertura del Puente de la Amistad para su análisis y aprobación por medio del Ministerio de Salud.

Este protocolo consiste en un pasaporte sanitario para trabajadores que residen en Ciudad del Este y Foz de Yguazú, además determina horarios y cantidad de personas para el cruce por actividades comerciales, no así para el retorno de compatriotas.

“Nosotros presentamos un protocolo al gobernador de Alto Paraná y eso se derivó al Poder Ejecutivo. Hay que decir que tenemos mucha gente que vive en Ciudad del Este y trabaja en Foz de Yguazú y viceversa”, manifestó Airaldi en conversación con La Unión.

En ese contexto, explicó que en el pasaporte sanitario figurará la información personal del individuo que desea acceder a Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Los datos serían nombre, apellido, lugar de residencia, trabajo, historial clínico y constancia de test con resultado negativo covid-19, que debe realizarse cada 3 meses, así como una trazabilidad sobre la frecuencia con la que se ingresa, su permanencia, por dónde circula y el horario.

El plan presentado establece un cupo de ingreso de hasta 2.000 vehículos por día a través del Puente de la Amistad con un periodo no mayor a 24 horas de permanencia, con un perímetro para desplazarse hasta el microcentro de Ciudad del Este inicialmente, aunque también se analiza que el perímetro se extienda hasta 4 kilómetros alrededor de la capital del Alto Paraná, según informó Airaldi.

Compartir: