Comerciantes recuerdan vigencia de protocolos sanitarios para el ingreso a negocios

Asunción, IP.- La Cámara Paraguaya de Centros Comerciales (CCCP) informó a la ciudadanía las exigencias sanitarias dispuestas para el ingreso de los clientes a los negocios, como el lavado de manos, la desinfección de los calzados, el uso de tapabocas y el respeto al distanciamiento físico para evitar la expansión del covid-19.

El presidente la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, informó este lunes que el sector comercial se encuentra «muy consciente y responsable» tras el permiso del Gobierno Nacional para la apertura de los centros comerciales.

«El sector se encuentra muy emocionado, con toda la energía puesta en la responsabilidad tras a reapertura de los centros comerciales. Hemos acondicionado y puesto a punto todas nuestras instalaciones y hemos capacitado a nuestro personal para ajornalo a esta nueva realidad», afirmó.

Dijo que ayer todos los empleadores y trabajadores del sector se mostraron muy contentos de poder volver a trabajar. «Son 30.000 los trabajadores que volverán a operar de manera gradual a sus puestos laborales mediante la apertura de los locales y los servicios que prestan», agregó Mendelzon.

Manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que mediante la apertura de los comercios se empezará a dar un dinamismo y reactivación gradual al sistema económico del país.

«Será un camino largo por recorrer siendo que nos encontramos en una situación recesiva a nivel mundial pero la apertura (de comercios) fue una decisión muy positiva ya que permitirá que las empresas lentamente puedan moverse con dinamismo y así volver a la situación que estuvimos antes de la pandemia», refirió.

Para finalizar recordó que existen reglas dispuestas para el ingreso de los clientes a los negocios, como el lavado de manos, la desinfección de los calzados, el uso de tapabocas y el respeto al distanciamiento físico para evitar la expansión del covid-19. «La economía podrá nuevamente levantarse por medio del modo covid de vivir que dará seguridad en la medida que todos seamos responsables», concluyó Mendelzon.

Compartir: