Balanza comercial registró un superávit de US$ 191 millones al cierre de julio

Asunción, IP.- Según datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCO), al cierre de julio se registró un superávit acumulado en el año de 191,1 millones de dólares en la balanza comercial, debido al aumento del valor de las exportaciones en comparación con las importaciones.

El informe del BCP señala que al mes de julio se realizaron transacciones por un total de 14.617,9 millones de dólares en el comercio exterior del país, cifra que representó un aumento de 10,7 por ciento con respecto al acumulado en similar periodo del año pasado.

Las exportaciones totales alcanzaron un valor de 7.404,5 millones de dólares, 5,6 por ciento mayor al de enero-julio del año pasado, mientras que las importaciones acumuladas fueron de USD 7.213,4 millones, con un aumento acumulado de 16,5 por ciento.

Analizando el valor de las exportaciones se observan aumentos del 7,8 por ciento en los productos primarios, del 12,9 por ciento en las manufacturas de origen agropecuario y del 11,8 pro ciento en las manufacturas de origen industrial. Los combustibles y energía se redujeron en cambio en 1,4 por ciento.

Entre las exportaciones más dinámicas se encuentran los rubros de arroz, insecticidas, autopartes y jugos de frutos. Las menos dinámicas fueron los granos y harinas de soja, la carne bovina y la energía eléctrica.

Compartir: