Comienza entrega de materiales para el fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo

Asunción, Agencia IP.- Continuando con el proceso de implementación del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Paraguayo, interconectado a Itaipu Binacional”, la Administración Nacional de Electricidad recibió la primera parte de materiales correspondientes al lote de conductores de distribución.

Estos suministros corresponden al componente 1 del convenio N° 4500060535/2021 suscrito entre Itaipu Binacional y la ANDE, relacionado con la adquisición de materiales de distribución para obras de ampliación, mejoramiento y mantenimiento de redes eléctricas que fueron adquiridos por la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1631/2021. El contrato de suministro fue firmado el pasado 11 de octubre.

Corresponde a los primeros 30.000 metros de cables de aluminio preensamblados de 3×70 + 1×50 mm2, de un total de 245.000 metros y 100.000 metros de cables de aluminio preensamblado de 2×16 mm2 de un total de 290.000 metros, que serán entregados en su totalidad, según el cronograma establecido, para destinarlos a la ejecución de los trabajos de mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en Asunción, Central y demás departamentos del país.

Cabe destacar que estos conductores fueron verificados y fiscalizados a fin de garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la ANDE.

De la recepción de los materiales, participaron el asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU Binacional, Daniel Ramírez; el gestor del Convenio Itaipu – ANDE, Fernando González; el director de Servicios Administrativos de la ANDE, Fidel Girett, acompañado por los responsables de la recepción de los suministros en el Departamento de Administración de Materiales de la ANDE, en la sede de Boggiani, de Asunción.

El Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Paraguayo será ejecutado por la ANDE, con apoyo financiero de Itaipu Binacional, en el periodo 2021-2025, por un valor total de G 1.419.712.980.000, equivalentes a USD 203 millones, con lo cual se fortalecerá la seguridad y eficiencia de las redes eléctricas, a fin de incrementar la confiabilidad y la calidad del servicio de energía a nivel nacional, así como la modernización de la gestión comercial de la ANDE, mejorando la calidad de vida de toda la población paraguaya.

Compartir: