Comienza la evaluación socioeconómica de postulantes a becas Itaipu-Becal

Asunción, Agencia IP.- Prosiguiendo con el proceso, el Comité de Becas Itaipu-Becal informó que desde hoy lunes comienza la evaluación de la condición socioeconómica de los postulantes que siguen en carrera.

El viernes se dio a conocer la nómina y puede ser consultada a través de los portales institucionales www.itaipu.gov.py/becas y www.becal.gov.py.

Los encuestadores de la Fundación Paraguaya son los encargados de esta etapa, estarán recorriendo varios puntos del país, a lo largo de tres semanas, para corroborar la certeza de los datos consignados por los postulantes en la fase de inscripción. Asimismo, recibirán los documentos respaldatorios requeridos para la evaluación individual de los jóvenes.

Las visitas a las casas de los postulantes que pugnan por las becas universitarias otorgadas por Itaipu se extenderán hasta el 26 de junio. Fueron 1.631 estudiantes que alcanzaron el 60% del puntaje requerido en el examen de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática el pasado 29 de mayo, de los 4.340 que se presentaron. Se recibieron 684 solicitudes de revisión de la prueba.

Documentos solicitados

Los integrantes del Comité de Becas informaron que los postulantes deben tener preparado los siguientes documentos para entregar a los evaluadores durante la visita domiciliaria: certificado de IVA (3 últimos comprobantes) o en su lugar, certificado de no ser Contribuyente (del postulante y de cada miembro de la familia de entre 18 a 65 años). Estos documentos pueden solicitarse vía web desde este enlace.

Así también se debe presentar certificado de trabajo o boleta de IPS (de los miembros de la familia con empleo); certificado de vida y residencia (del postulante) y copia de boleta de servicio público de la ANDE.

Si aplica, se presenta el carnet indígena (para postulantes pertenecientes a comunidades indígenas); certificado expedido por la Senadis (para postulantes con discapacidad) y documento que respalda enfermedad de algún miembro de la familia.

La publicación de los resultados de las evaluaciones socioeconómicas se realizará el miércoles 30 de junio a través de los portales institucionales.

El programa de Becas Itaipu-Becal permite solventar los estudios universitarios de jóvenes sobresalientes y de limitados recursos económicos, residentes en todo el territorio nacional.

Compartir: