Comisión Asesora de Itaipu inicia segunda etapa de trabajo con la sociedad civil

111

Asunción, IP.- La Comisión Asesora para la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu inicia su segunda etapa de trabajo, donde recibirá los aportes y propuestas de organizaciones de la sociedad civil sobre el tema.

En su sesión de ayer jueves, la comisión ad honorem recibió los informes de los grupos de trabajo del Equipo Negociador creado por el Poder Ejecutivo. Además, el canciller Antonio Rivas informó sobre este equipo, los grupos de trabajo y la solicitud a los partidos y movimientos de políticos de acercar sus posturas sobre las futuras renegociaciones.

La Comisión Asesora fue creada por el Gobierno con expertos en materia energética, exautoridades y profesionales del rubro de ingeniería civil y derecho internacional, entre otros más. Desde su creación en agosto, ha mantenido unas 8 sesiones.

En las siguientes reuniones se recibirán a organizaciones de la sociedad civil y sus propuestas, de manera a consolidar una posición nacional para las renegociaciones que el Paraguay y Brasil harán en el 2023 sobre la disponibilidad y venta de la energía producida por Itaipu.

Esta Comisión emitirá su informe a los grupos de trabajo del Equipo Negociador, conformado por autoridades y funcionarios del Gobierno. Estos grupos, a su vez, emitirán sus recomendaciones al equipo conformado por altas autoridades, que definirán las posturas a tomar en representación del Estado.

Compartir: