Comisión asesora reúne a gente de buena capacidad en un equipo multipluralista, destaca exsenador

Asunción, IP.- Mario Paz Castaing, experto en el ámbito jurídico, señaló que la Comisión Asesora presentada este viernes por el Gobierno reúne a personas de muy buena capacidad técnica y profesional.

Paz Castaing fue anunciado como una de las personas invitadas por el Gobierno para trabajar en la comisión asesora ad honorem, y confirmó su participación en conversación con Radio Nacional este viernes por la noche.

Señaló que consultó primero con miembros de su partido político, Patria Querida (PPQ), y desde su asociación ven al consejo como una plataforma para que «Paraguay tenga un resultado positivo en estas duras negociaciones, que sin duda van a ser».

Expresó que el Gobierno ha conformado un «equipo multipluralista, multisectorial» que amerita un tema complejo como la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu en el 2023.

El exsenador añadió que aportará su experiencia desde el punto de vista jurídico y político, uno de los temas más complejos de cara a estas negociaciones, dado que se tratará con el Brasil cuestiones relacionadas a la compra y venta de la energía producida por Itaipu.

La prioridad desde su posición será «buscar de todas las maneras lo que más le convenga al Paraguay», comenzando por la utilización del 50% de la energía producida por la hidroeléctrica.

Para esto se debe trabajar en tener un sistema eléctrico fortalecido y permita al país disponer para su desarrollo de ese mayor porcentaje de energía.

Por último, Paz Cataing manifestó que en este tipo de negociaciones, otro un país grande y otro pequeño, el Paraguay debe defender «con el derecho, la transparencia y el respaldo de la ciudadanía».

Compartir: