Comisión nacional coordina habilitación de paso fronterizo sobre represa de Yacyreta

Asunción, IP.- Este martes se desarrolló una reunión de coordinación interinstitucional en la Cancillería Nacional como parte de los trabajos para habilitar el coronamiento de la represa de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) como paso fronterizo entre Paraguay y Argentina.

Para la habilitación del paso, se decidió la conformación de una comisión binacional presidida por las Cancillerías de ambos países, e integrada por los organismos competentes y representantes del departamento de Misiones, en Paraguay, y de la provincia de Corrientes, en Argentina.

La habilitación del paso fue oficializada durante una reunión bilateral entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, el pasado 20 de marzo. El objetivo es que la habilitación como paso fronterizo vehicular sea el 1 de agosto de este año.

Entre las tareas de coordinación de la comisión binacional se encuentran las de realizar las modificaciones de infraestructura edilicia, vial y portuaria necesaria, así como el acuerdo de reglamentaciones en materia de control y seguridad.

De la reunión realizada en la fecha participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Entidad Binacional Yacyretá, Prefectura General Naval, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Aduanas, Migraciones y de la Gobernación de Misiones.

Compartir: