Comisión de Comercio dictaminó medidas temporales para evitar desabastecimiento durante pandemia

Asunción, IP.- Durante la presidencia pro témpore del Paraguay en el Mercosur, la Comisión de Comercio adoptó unas 38 medidas de rebajas arancelarias temporales para mantener el flujo de comercio en la región ante la pandemia del COVID-19.

Durante el primer semestre del año, la CCM cumplió el rol de punto focal para identificar eventuales trabas comerciales y riesgos de desabastecimiento en emergencia sanitaria.

Este lunes se realizó la reunión de cierre de la presidencia paraguaya del Mercosur, que arrojó como evaluación unas 40 directivas para asegurar el cumplimiento de la política económica y comercial, señaló el director de Política Económica de la Cancillería, Raúl Cano.

Cano adelantó que continúa la revisión del Arancel Externo Común del Mercosur, para incorporar medidas que posibiliten un mayor dinamismo y apertura hacia otros bloques y países. Esta medida es analizada por el Grupo Mercado Común (GMC), que tendrá mañana su sesión extraordinaria.

Por último, el Consejo del Mercado Común (CMC), el órgano superior del bloque, se reunirá el miércoles 1 de julio, previo a la Cumbre de Jefes de Estado del día 2 donde Paraguay entregará la presidencia pro témpore a Uruguay.

Compartir: