Comisión de Límites habilitó más de 637 kilómetros de picadas en frontera con Bolivia

703

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las tareas de señalización de límites en la línea binacional entre Paraguay y Bolivia ya culminaron 637,6 kilómetros de picadas abiertas de los 704 km de frontera.

La Comisión Nacional Demarcadora de Límites informó que los trabajados iniciaron en junio de 2019 y hasta noviembre de 2020 se llegó a esta cifra pese a las dificultades registradas durante el periodo, como incendios forestales y condicionamientos sanitarios por la pandemia.

Unos 307 km corresponden a la reapertura de picadas preexistentes entre los Hitos I y V; y los demás 323 km a la apertura de nuevas picadas en territorio chaqueño.

Restan unos 67 km para llegar al objetivo y si las condiciones climáticas y del terreno lo permiten, se podrían reiniciar las tareas hacia marzo de 2021, informó la Cancillería.

Los trabajos corresponden a la segunda campaña conjunta que se lleva adelante con el Gobierno de Bolivia, en cumplimiento de lo acordado en el punto V del plan de trabajos de campo durante una reunión de autoridades en noviembre de 2018.

Las obras fueron ejecutadas de forma conjunta por la Comisión, el Comando de Ingeniería y el Ministerio de Obras Públicas.

Compartir: