Comisión de Odesur destaca nuevos avances en obras para Juegos Asu2022

Asunciòn, Agencia IP.- “A 50 días de los juegos puedo decirles que hemos recibido con satisfacción los informes de avance de proceso de las diferentes áreas operativas de los juegos”, subrayó Mario Moccia, de la Comisión de Seguimiento de la ODESUR para los juegos sudamericanos Asunción 2022.

Fue durante una conferencia de prensa, tras una última visita de fiscalización previa a la cita multidisciplinaria a celebrarse en nuestro país del 1 al 15 octubre próximo.

“Hemos avanzado en relación a la visita anterior. Hemos aumentado los recursos humanos, hemos sumado voluntarios y esos detalles hacen que nos relajemos porque tenemos lo necesario en lo humano”, remarcó.

Agregó que se han recibido la mayor parte de los implementos y las obras se han levantado exponencialmente en relación a la visita anterior. “Confiamos en que las obras llegarán para la primera semana de setiembre. Nos han mostrado que los trabajos avanzan y se realizan 24 horas y eso permitirá que se llegue en tiempo con las instalaciones tecnológicas”, agregó.

Sobre el informe presentado por la Comisión de Seguimiento, el Ministro de Deportes Diego Galeano expresó que “es importante resaltar que estas visitas nos hacen salir un poco de lo operativo y poder mirar cosas que de repente se pueden pasar por alto por la cantidad de cosas que tenemos que pensar mientras estamos trabajando”.

“Me pone contento que vengan, que puedan volver y ver los avances que vamos logrando. Hemos trabajado en las recomendaciones y venimos bien. Así mismo, si bien venimos a un buen ritmo, falta mucho trabajo y para lograr el éxito tenemos un equipo comprometido que nos va permitir llegar bien, con las obras, con los implementos, con la logística, con todo”, añadió el representante del ejecutivo.

Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo añadió que “la verdad que vimos muchísimo progreso. Puedo decir que nos restan 50 días de muchísimo trabajo pero estamos ahí para llegar a tiempo en todo. No hay una sola posibilidad de relajarnos y el compromiso está firme, tanto desde la SND como del COP y la ODESUR y el COL”concluyó.

Compartir: