Comisión de Seguimiento de Odesur se reúne en Paraguay

Asunción, Agencia IP.-El organismo evalúa desde hoy, aspectos relacionados a la organización de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La reunión de trabajo, cuyo inicio tuvo lugar en el Salón Medallistas Olímpicos del Parque Olímpico Paraguay, se extenderá hasta este jueves donde la Comisión emitirá su evaluación y sus propuestas para garantizar el éxito de la cita deportiva.

Entre los temas a ser expuestos por el Comité Organizador Local, se puede mencionar aspectos como infraestructura, operación en sedes, dirección técnica deportiva, hospedaje, alimentación, plan de transporte, antidopaje, plan de seguridad, entre otros.

Durante la apertura de la jornada, la ministra de Deportes, Fátima Morales expresó que «es una alegría poder recibirlos nuevamente en Paraguay, país en donde este año nos consideramos como la casa del deporte Suramericano. Entiendo que los encuentros con la Comisión de Seguimiento van a ir aumentando en la medida que se acercan los Juegos y creo que ello hace parte del éxito que, confiamos, vamos a tener.»

La representante del Poder Ejecutivo sentenció además que «los trabajos avanzan día a día y estamos seguros de que llegaremos en tiempo y forma».

Sobre los encuentros con la Comisión de Seguimiento, Morales señaló que «las reuniones de trabajo se vuelven cada vez más efectivas y se va consolidando una gran familia deportiva, mostrando con creces que, en verdad, el deporte nos une y que jugando juntos, ganamos todos».

«En una reunión de ministros, el presidente Mario Abdo nos ha hecho llegar, a todos los ministros y ministras del Ejecutivo, un claro mensaje: los Juegos Suramericanos Asunción 2022 son un Compromiso País», destacó Morales al referirse al mensaje dado por el primer mandatario.

«Es por eso que, además de un Comité Organizador Local, puedo asegurarles que existe todo un Equipo País que está apostando fuertemente, y con mucho compromiso, al éxito de los Juegos Suramericanos. Más de 20 instituciones del Poder Ejecutivo se han puesto a disposición para apoyar acciones que aseguren el correcto desarrollo de los Juegos», finalizó Morales.

La Comisión de Seguimiento de Odesur está integrada por Mario Moccia, titular de la Comisión y Presidente del Comité Olímpico Argentino; Dámaris Young, Presidenta del Comité Olímpico de Panamá; Rogerio Sampaio, Secretario General del Comité Olímpico del Brasil; y Augusto Morán, Miembro del Comité Olímpico del Ecuador.

Por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) participaron de las mesas de trabajo el Presidente, Camilo Pérez; Mario Cilenti, Director Ejecutivo; Fabio Ramírez, Director Técnico y Desarrollo; y Diógenes Urquiza, Coordinador Internacional Asu 2022.

Tras las reuniones que se extenderán hasta este jueves, la Comisión de Seguimiento tiene previsto desarrollar una Conferencia de Prensa informativa sobre los trabajos desarrollados en el país. La misma se realizará el jueves 3 de marzo, desde las 12:30hs, en el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes.

Compartir: