Comisión de Traspaso Presidencial intensifica trabajos para el miércoles

Asunción, IP.- Las distintas coordinaciones que conforman la Comisión de Traspaso Presidencial realizan este fin de semana intensos trabajos, a fin de culminar en tiempo y forma las tareas relacionadas al acto de asunción del presidente electo, Mario Abdo Benítez, el próximo miércoles 15 de agosto.

Han confirmado su participación en los actos siete presidentes extranjeros y 94 delegaciones oficiales, lo que demanda arduo trabajo desde la llegada al aeropuerto internacional, traslado, alojamiento, atención en los lugares previstos para los actos oficiales y contactos bilaterales.

Los mandatarios extranjeros vienen acompañados de una comitiva oficial y su presencia requiere tratamiento acorde a la investidura. Llegarán en vuelos especiales y serán recibidos en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Las delegaciones que llegarán en vuelos comerciales igualmente tienen un recibimiento protocolar, y en todo momento recibirán asistencia del personal encargado como enlaces.

Al acto de asunción presidencial asistirán alrededor de 5.000 personas entre autoridades nacionales, extranjeras e invitados especiales, a lo que debe sumarse la ciudadanía que podrá asistir, por lo que se estima que la ceremonia será multitudinaria.

La Comisión de Traspaso Presidencial tiene previsto todos los detalles para un desarrollo normal de la programación que abarcara toda la jornada del 15 de agosto.

Compartir: