Comisión del Senado dictaminó por el acuerdo para provisión de gas natural de Bolivia

Asunción, IP.- La Comisión de Energía del Senado aprobó el dictamen a favor del acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y Bolivia, para la provisión de gas natural y otros derivados de petróleo al país, suscrito en la ciudad de Yacuiba, en agosto del año pasado.

Para obtener más detalles sobre el tema el mencionado órgano asesor recibió este martes al viceministro de Minas y Energía, Mauricio David Bejarano,  y al presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos.

Según este último este es un acuerdo energético que firmó Paraguay y Bolivia a través de sus dos estatales, Petropar y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  para comprar hidrocarburos, gas natural y otros productos.

“Paraguay a través de Petropar quiere comprar gas licuado de petróleo para  entrar en el negocio de las garrafas. Si se aprueba el acuerdo, la petrolera estatal podrá comprar directamente de YPFB, el gas licuado de petróleo que es el gas de garrafa,  buscando llegar a la gente con un mejor precio”, expresó.

Comentó que los legisladores le consultaron sobre el plan estratégico de Petropar, las ventajas, inversiones, precio estimado a futuro y a quienes se llegaría.

“La entidad quiere entrar en el negocio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), implementando la puesta en marcha de surtidores, con el emblema de la empresa estatal y la compra de garrafas, para salir al mercado con garrafas del emblema Petropar”, refirió finalmente.

Luego de escuchar a los invitados, la Comisión dictamino en forma favorable este acuerdo, según informa prensa de la Cámara de Senadores.

Compartir: