Comisión del Sesquicentenario aprobó puesta en valor del Campamento Cerro León

Asunción, IP.- En su última reunión, la Comisión Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, aprobó la puesta en valor del Campamento Cerro León, ubicado en las afueras de la ciudad de Pirayu.

El comité organizador de la comisión informó que las tareas iniciarán este mes de octubre, iniciando en los dos pabellones del campamento reubicación de la casa de los cuidadores y los servicios para el público. También se realizará el alambrado perimetral, portones y el puente, con museografía a cargo de profesionales de la Secretaría Nacional de Cultura.

Los trabajos durarían 6 meses, finalizando la primera etapa en el mes de diciembre, y concluyendo entre febrero y marzo de 2019.

El comité informó igualmente que  arqueólogos franceses que vinieron a nuestro país para hacer un reconocimiento de los campos de batalla de la Guerra Grande, señalaron interés de que, por un tiempo determinado, el sitio se convierta en una escuela-taller de Arqueología; lugar donde realizarían la prospección arqueóloga los 3 profesionales paraguayos que están siendo capacitados en el Instituto de Investigación para la Arqueología Preventiva (Inrap) de Francia.

Durante la reunión, la directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola, exhibió una proyección animada en 3D sobre cómo habría sido el Campamento Cerro León en su mayor esplendor, en base a fotografía satelital tomada del lugar.

“Con la tarea de prospección arqueológica se podrá tener mayor información acerca de una serie de elementos. La arqueología determinaría con aproximación cómo pudo haber sido el Campamento Cerro León”, expresó.

Compartir: