Comisión del Sesquicentenario organiza charla sobre el Lopizmo

Asunción, IP.- La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), organiza la ponencia “Francisco Solano López. De la proscripción a héroe nacional”, en el marco de las conmemoraciones por el Día de los Héroes.

La charla estará a cargo de los historiadores e investigadores Fabián Chamorro y Renato Angulo de la citada comisión. Será el miércoles 27 de febrero, en el Salón Mcal. José F. Estigarribia del Ministerio de Defensa Nacional, a las 19:30. La dirección es Mcal. López esq. Vice Pdte. Sánchez, en Asunción y el acceso es libre y gratuito.

 “El nombre de Francisco Solano López estuvo proscripto por casi tres décadas, hasta que apareció una generación de paraguayos nacida de la catástrofe de la guerra que se embanderó con la reivindicación del Mariscal. Un fenómeno que cambió la manera de contar la historia de nuestro país”, refiere al respecto del tema, el historiador Chamorro.

Previa a la disertación brindará unas palabras de bienvenida el director del Museo Militar y representante de la Comisión Nacional, coronel Roberto Olmedo. Tras concluir ambas charlas, dará unas palabras de cierre el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, en representación del Sesquicentenario; y finalizará con el toque de silencio en honor a los héroes de la patria.

 

Compartir: