Comisión del Vaticano aprueba milagro de ‘Chiquitunga’

    Asunción, IP.- La Comisión Teológica de causas de los Santos aprobó por unanimidad la mediación en un milagro de María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como “Chiquitunga”, en lo que es un paso fundamental para la proclamación de la primera beata paraguaya.

    El embajador paraguayo en el Vaticano, Esteban Kriskovich, informó que los siete teólogos integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad el milagro. Ahora sólo queda aguardar las formalidades de la Comisión de Obispos y Cardenales y al Papa Francisco para el decreto, anunció.

    La beatificación es la declaración oficial por parte del Papa de la ejemplaridad cristiana de la vida de una persona, con la que se autoriza su culto en la Iglesia católica en determinados actos o lugares.

    María Felicia “Chiquitunga” nació en 1925. Desde joven formó parte del apostolado laico, Acción Católica, hasta que se unió a la congregación de la Orden de las Carmelitas Descalzas de Asunción.

    Desde su muerte en 1959, a la edad de 34 años, numerosas personas dieron testimonio de su intervención en milagros y obras de bien, y cada vez más personas fueron encomendándose a ella.

    El milagro que representa la causa para su beatificación es el caso del niño Ángel Ramón Domínguez, de San Pedro, quién nació sin signos vitales y luego de que su madre se encomendara a Chiquitunga “volvió a la vida”, hace unos 14  años atrás.

    La Junta Médica del Vaticano concluyó en junio de este año que la curación de Ángel Ramón se dio de una forma «inexplicable y maravillosa».

    Compartir: