Comisión Evaluadora de Odesur dio su visto bueno a candidatura paraguaya

Asunción, IP.- Los integrantes de la comisión de evaluación de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) dieron su visto bueno a la presentación de la candidatura de Asunción para ser sede de los Juegos Sudamericanos 2022.

Durante dos días, los miembros del comité evaluador recorrieron las principales sedes deportivas de la ciudad, además de recibir el proyecto oficial de candidatura de la ciudad de Asunción.

En conferencia de prensa este martes 5, autoridades deportivas, de instituciones del Estado, Municipalidad y de la Odesur presentaron el proyecto para Asunción.

Tanto el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, como el ministro de Deportes, Víctor Pecci, destacaron el aumento en infraestructura dentro de la ciudad, que permitirá algunos ajustes mínimos para la realización de los Juegos.

La mayor parte de las disciplinas se realizarán en los predios de la COP y la SND, que cuentan con instalaciones para disciplinas olímpicas y otros. Se contemplan además otras 12 sedes para los alrededor de 30 deportes.

“Estuvimos trabajando con los miembros de la Comisión de Evaluación, presentamos el dossier de nuestra candidatura, creemos que hicimos un buen trabajo que se conformó, es un muy buen equipo con todas las instituciones”, indicó el presidente del COP, Camilo Pérez.

El miembro de la Comisión de Evaluación de la Odesur, Mario Moccia, señaló que la propuesta paraguaya es austera y plantea un legado sustentable.

“Nos vamos muy satisfechos, esto se va a resolver muy rápido porque la semana que viene tenemos la Asamblea de ODESUR aquí, el 11 de Diciembre ahí se presentará el proyecto, luego se votará de forma positiva seguramente y a partir de eso nos tocara interactuar para que salga de la mejor manera” concluyó Moccia.

Villa Olímpica para 4.500 atletas

Uno de los puntos más resaltantes del proyecto de candidatura de Asunción, es la construcción de una Villa Olímpica que albergue a los 4.500 atletas que se esperan participen de los Juegos Odesur 2022.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, adelantó que la construcción se realizará en la Costanera Norte, proyecto actualmente en ejecución por el Ministerio de Obras Públicas. Una vez finalizado los Juegos, el mismo quedará a cargo de la Senavitat como proyecto de viviendas.

Compartir: