Comisión Nacional de Valores inauguró nuevas oficinas avanzando en proceso de modernización

Asunción, IP.- Con la presencia de importantes autoridades nacionales, representantes del sector financiero y de agentes del mercado de valores, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas corporativas de la Comisión Nacional de Valores. La institución avanza en un proceso de modernización para responder eficientemente a las necesidades del mercado.

La Comisión Nacional de Valores cumple un rol dentro del sistema financiero para canalizar ahorros a Empresas Paraguayas que necesitan recursos para realizar y financiar sus proyectos.

En el presente año, los volúmenes comercializados en Bolsa están aproximándose a los 1.000 millones de dólares, lo cual contribuye al progreso económico y social del país.

«Estamos con varios cambios, estamos para apoyar al inversionistas, para asegurar que el inversor pueda acceder a capital en tiempo y en forma, y la reglamentación esté adaptada a un crecimiento dentro de nuestro mercado», dijo Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores.

El director de Estudio Económico, Luis Berino, señaló que anteriormente la institución recibía estados financieros en papel, mientras hoy pasamos se realizan procesos digitalizados, incluyendo la con firma digital. El volcado de información es automático y los análisis son mucho más rápidos, añadió.

Igualmente destacó que en el proceso de modernización se ha ganamos en profundidad con las casas de bolsa, analizando sus distintas emisiones con riesgos ponderados, al tiempo de extender la educación financiera a nivel interno, mediante conferencias sobre el mercado bursátil realizadas ya en 11 ciudades del país.

Compartir: