Comisión para Refugiados sesionó y trató variados temas de su competencia

Asunción, Agencia IP.- Con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero sesionó la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (Conare), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los embajadores Raúl Silvero y Carlos Gamarra, quienes agradecieron a los representantes de las instituciones integrantes por la activa participación en el fortalecimiento institucional, y así brindar atención personalizada a los solicitantes de refugio en el país.

Destacaron al Paraguay como un país respetuoso de sus compromisos internacionales en materia del respeto a los derechos humanos, en un mundo complicado por conflictos internacionales y por la crisis humanitaria en diferentes partes del planeta.

Seguidamente se presentó el informe de gestión de las buenas prácticas de la Conare. Luego se procedió al análisis de los expedientes de los solicitantes de refugio ante la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados.

Por último, se hizo entrega de certificados de reconocimiento y de gratitud a sus integrantes, y especial agradecimiento a quienes cumplieron su periodo ante dicha instancia.

La Conare es presidida por el director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Gamarra, e integrada por representantes de las comisiones de Derechos Humanos de las Cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente.

Así como por la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia; del Ministerio del Trabajo; Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior; de la Dirección Nacional de Migraciones; y de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, está conformada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur); la Organización no Gubernamental Semillas para la Democracia; el Ministerio de la Defensa Pública y la Secretaría Ejecutiva de la Conare.

Compartir: