Comisión Ycuá Bolaños convoca a familiares de víctimas a retirar pertenencias

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que este viernes desde las 17:00 y hasta las 20:00 la Comisión Interinstitucional del Ycuá Bolaños espera a los familiares de las fallecidas víctimas del siniestrado supermercado para que retiren los objetos del Santuario.

El fin de la segunda convocatoria obedece a la próxima construcción del Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños lapso por el cual se pide a las familias que resguarden los objetos.

El período de construcción sería de 2 años contando desde este enero.

La Comisión Interinstitucional del Ycuá Bolaños esperará  desde las 17:00 a los familiares de las víctimas en el Santuario ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad esquina  Artigas.

Requisitos para la entrega de pertenencias:

Presentación de la fotocopia de la cédula de identidad del familiar que se hará cargo del resguardo del objeto, y el compromiso de que luego será devuelto para depositarlo nuevamente en el Memorial, una vez concluida la obra.

La Comisión Interinstitucional está integrada por representantes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Junta Municipal de Asunción, la Municipalidad de Asunción, la Comisión de Huérfanos Ycuá Bolaños, la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños y el Colegio de Arquitectos del Paraguay.

Primer encuentro

Fue llevado a cabo el pasado sábado 19 de noviembre, en el Memorial, se inició con la Celebración de la Palabra, realizado por el hermano de la Iglesia de la Santísima Trinidad, solicitado por los familiares de víctimas. Una vez finalizado el acto ecuménico, se procedió al retiro de los objetos, contabilizándose 144 nichos, de los cuales 5 están vacíos.

Previamente, los responsables de retirar cada objeto firmaron el acta correspondiente. En ese sentido, se realizaron 37 actas y fueron retiradas las pertenencias de 56 víctimas fallecidas, según precisaron los responsables de ésta iniciativa.

Por otra parte, es importante recordar que funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura realizaron el inventario de los bienes patrimoniales muebles, que actualmente se encuentran en el ex supermercado. El registro se hizo con la activa participación de las organizaciones de víctimas y familiares.

Compartir: