Comité de Iglesia pide esclarecer todo sobre acta bilateral para recuperar confianza ciudadana

Asunción, IP.- El Comité de Iglesias solicitó este lunes al Ejecutivo y a los sectores políticos mantener el diálogo y que se actué con veracidad, de tal forma aclarar los hechos relacionados al acta bilateral entre Paraguay y Brasil, y ante todo recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizar la paz. 

El monseñor Mario Melanio Medina acompañó al ministro de Agricultura, Denis Lichi y al presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, en la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, donde abordaron sobre temas campesinos e indígenas.

En la ocasión, Medina abordó la crisis política con el mandatario, solicitándole seguir manteniendo un esquema de diálogo para solucionar los diferentes temas del país, para recuperar la confianza de la gente.

Igualmente expresó la preocupación por la desconfianza y sospecha de irregularidades en torno al acta bilateral, insistiendo en que se debe aclarar la situación. “Es lo que más queremos y él nos asegura la relación del Gobierno a través de los ministros”, añadió.

El monseñor si bien reconoció que que participó de la movilización que se realizó el domingo en el microcentro capitalino, aclaró que lo hizo en pro de la transparencia, no así del juicio político.

“Había gente que gritaba juicio político, pero como institución no podemos gritar sí o no juicio político. Hay una comisión investigadora que tiene que llegar a una conclusión”, añadió.

A criterio del monseñor, los sectores políticos tienen el derecho de solicitar un eventual juicio político al presidente y vicepresidente, por supuesto mal desempeño en sus funciones, no obstante remarcó que desde el Comité de Iglesias abogan por el esclarecimiento de los hechos el torno al acta bilateral firmado y posteriormente anulado entre Paraguay y Brasil.

“Le repetimos al presidente Abdo Benítez, eso (que se esclarezcan los hechos)”, agregó al tiempo de señalar que el Gobierno debe mejorar la comunicación.

El religioso igualmente instó a superar este “embrollo”, para que el Paraguay siga desarrollándose y se llegue a soluciones “concretas”, para recuperar el ambiente de confianza y de paz.

Compartir: