Comité evaluador analizó avances en el Programa Nacional de Becas

    Asunción, IP.– El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior «Don Carlos Antonio López» evaluó los avances en las postulaciones de la primera convocatoria en curso, que tiene por finalidad formar en las mejores universidades del mundo a un total de 1.500 jóvenes paraguayos, en los próximos cinco años.

    los miembros de este Comité se reunieron en el Ministerio de Hacienda. La sesión fue presidida por el ministro Santiago Peña Palacios, y estuvieron presentes la ministra de Educación, Marta Lafuente; el secretario ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas; y el presidente del Consejo del Conacyt, Luis Lima.

    También como miembros del Comité del Programa de Becas, en representación de la comunidad de investigaciones, la academia, el sector productivo y la sociedad civil, participaron Antonio Cubilla, German Rojas, Fatima Mereles y Magdalena Rivarola, respectivamente.

    Cabe recordar que la convocatoria para este programa de becas en el exterior se abrió el 17 de julio pasado y cierra este viernes 7 de agosto. La misma está dirigida a candidatos a programas de Maestría y Doctorado que ya cuentan con la Carta de Admisión de las universidades de destino y cuyos cursos inician en este año 2015.

    El programa establece como requisito de aplicación que la universidad seleccionada se encuentre entre las 350 mejores universidades del mundo o entre las 100 mejores universidades del mundo por área de especialidad, de acuerdo a los rankings establecidos.

    En la sesión del Comité además se determinaron los lineamientos para las futuras convocatorias. La siguiente, dirigida a programas de Maestría y Doctorado que inician a partir del año académico 2016, abrirá en el mes de setiembre.

    El programa de becas «Don Carlos Antonio López» cuenta con un fondo de 73 millones de dólares provenientes del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    Su finalidad es enviar en los próximos 5 años a al menos 1.500 paraguayos y paraguayas a los mejores centros de conocimiento del mundo, con el compromiso de su retorno al país. El programa está abierto a postulaciones en todas las áreas del conocimiento.

    Compartir: