Comité internacional de ayuda colaborará en asistencia a damnificados en el Chaco

Asunción, IP.- La Fundación Cadena (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales) brindará su cooperación en los trabajos de asistencia del Gobierno a familias afectadas por las inundaciones y crecidas.

Este miércoles arribó una comitiva de la fundación compuesta por 13 personas, entre ellas médicos, psicólogos y voluntarios de México, Chile, Venezuela y Argentina.

Este grupo acompañará a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y al Ministerio de Salud para brindar asistencia, iniciando en la localidad de Río Verde, departamento de Presidente Hayes, en donde se atenderá a unas 1.500 personas.

La comitiva también colocará 200 filtros de agua en lugares estratégicos de las comunidades alejadas. Estos filtros tienen una capacidad de filtrar hasta 800 litros de agua por día y una vida útil de 5 años. También se distribuirán lámparas solares, además de la entrega de medicamentos.

Los integrantes de la asociación civil fueron recibidos por la primera dama, Silvana Abdo, y autoridades de la SEN y de Salud.

El jefe de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, puso a los extranjeros al tanto de la situación, en donde unas 65.000 familias fueron afectadas, y de estas unas 45.000 del Chaco, Ñeembucú y Asunción necesitan de una nueva asistencia.

“Cadena” fue creado tras el huracán Stan que afectó al estado de Chiapas, México, en el 2005. En aquella oportunidad un grupo de jóvenes de la comunidad judía de México entregó asistencias en las comunidades afectadas, lo que dio inicio a la fundación que ahora cuenta con 297 misiones en todo el mundo y unos 4.695 voluntarios.

Compartir: