Comitiva de autoridades mantuvo encuentros con inversionistas y calificadores de riesgo en Nueva York

Asunción, Agencia IP.- Como parte de la agenda del presidente Santiago Peña en la ciudad de Nueva York, autoridades del Poder Ejecutivo mantuvieron encuentros con importantes referentes del mundo de los negocios y las inversiones.

Los ministros de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, de Economía y Finanzas, Carlos Fernández, de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, y la jefa de Gabinete, Lea Giménez, forman parte del equipo que acompaña al mandatario.

Uno de estos eventos fue Financial Spotlight on Latin America, organizado por el medio especializado Financial Times, en donde el presidente de la República se refirió a las oportunidades que ofrece Paraguay para las inversiones extranjeras.

El dialogo de los actores, en su mayoría inversionistas y autoridades, giró en torno al resultado de reformas estructurales que apunten favorablemente a la inversión, con bases sólidas en los compromisos de gobernanza, infraestructura y tecnología, informó el MIC.

Asimismo, la delegación habló con el CEO de Millicom Tigo, Mauricio Ramos, sobre invesrión en telecomunicaciones, con representantes de las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch sobre las posibilidades del país de acceder al grado de inversión y las medidas macro a implementar por el Gobierno de Peña.

La comitiva también acompañó el encuentro entre los presidentes Peña y Luiz Inacio Da Silva, de Brasil, donde los jefes de Estado dieron un repaso a las obras de integración física, el combate al crimen organizado y una próxima reunión para tratar la revisión del Anexo C de Itaipu.

Compartir: