Comitiva de Israel verificó cadena de inspección cárnica paraguaya

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que culminó con éxito la visita técnica del equipo de auditoría de Israel que evaluó la cadena de inspección cárnica con el objetivo de corroborar el buen funcionamiento de los controles oficiales de Paraguay.

Al respecto, el presidente del Senacsa, José Carlos Martin manifestó que durante la reunión final los auditores dieron comentarios positivos hacia el desempeño de los técnicos del servicio veterinario oficial y de las plantas frigoríficas visitadas. Los informes finales de la auditoría serán recibidos próximamente.

La comitiva compuesta por los doctores Dolev Sergio y Miculitzki Marcelo, realizó la visita técnica, con el objetivo de verificar que los alimentos que se exportan a Israel son de alta calidad, adecuados para el consumo humano, y respetan los estándares internacionales de bienestar animal.

Durante la estadía, los auditores acompañados por un equipo técnico del Senacsa, visitaron los frigoríficos Frigomerc, San Antonio, Mussa, Frigochaco y Concepción para evaluar la implementación del sistema de seguridad alimentaria, bienestar animal, matanza kosher, procesamiento y almacenamiento en frío.

Además, visitaron el Laboratorio de Bioseguridad ubicado en la sede central- San Lorenzo, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

En el 2018, Israel ocupó el quinto lugar en el ranking de los principales destinos de carne y menudencia bovina paraguaya, realizando operaciones por valor de USD 71.578.585 lo que representa un 5.5  por ciento del total de exportaciones de este rubro.

Compartir: