Asunción, IP.-  La comitiva del Vaticano, realizó un recorrido por los lugares donde estará el Papa  Francisco, en su próxima visita al Paraguay que se realizaría entre el 11 y 12 de julio. 

La comitiva del Vaticano estuvo integrada por Alberto Gasbarri, Paolo Corvini, funcionario de la Oficina de Protocolo de la Santa Sede y Stefania Izzo, funcionaria de Alitalia y encargada de los aspectos del vuelo Papal.

La visita de inspección se realizó en el marco de la gira que realizará el Papa a los países de Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio próximo.

Los integrantes de la comitiva fueron recibidos, el sábado en el aeropuerto internacional de Asunción, Silvio Pettirossi, por el arzobispo coadjutor de Asunción y coordinador de las actividades del Papa en suelo paraguayo, Edmundo Valenzuela, y por el representante del Gobierno paraguayo, Juan Carlos López Moreira. Los enviados del Vaticano se reunieron con miembros de la Comisión Central de la Visita de Francisco.

Los integrantes de la comitiva visitaron la Catedral Metropolitana de Asunción, el Palacio de Gobierno y sus adyacencias, además del local de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Igualmente visitaron la ciudad de Caacupé, donde se encuentra el santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

En la tarde del domingo, la comitiva del Vaticano visitó en la tarde de este domingo el Nacional de Itauguá, y el Hospital Pediátrico «Niños Mártires de Acosta Ñu», como parte de la verificación que están llevando a cabo en zonas donde posiblemente recorrerá el Papa durante su visita al país.

En el recorrido del Hospital Nacional ubicado en la ciudad de Itauguá, a 30 kilómetros de Asunción,  la comitiva realizó la verificación del área de urgencias, pediátrica y adulta.

La visita al establecimiento sanitario se efectuó en compañía de Jorge Brítez, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, y Gustavo Ortiz, director del servicio de Itauguá.

Posteriormente, se trasladaron hasta la sede del Hospital General Pediátrico, en San Lorenzo, donde fueron recibidos por Pío Alfieri, encargado del servicio.

Los dos hospitales son grandes centros asistenciales de referencia, dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Este lunes los emisarios visitaron la el Bañado Norte de Asunción.

Compartir: