Comitiva en España suscribe acuerdo para proyectos turísticos y recibe cooperación de la OMT

Asunción, Agencia IP.- Con motivo de la visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez a España, los ministros de Turismo de ambos países firmaron un memorándum de entendimiento para la aplicación de planes de acción conjuntos. Además, se realizó una visita oficial a la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, y el ministro de Energía y Turismo de España, Fernando Valdés Verelst.

Montiel señaló que el acuerdo permitirá la implementación de nuevos proyectos con el país europeo orientados a modelos circulares de la cadena de valor en el sector turístico.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Moncloa como parte de la agenda oficial del primer mandatario paraguayo en Madrid.

Foto Senatur.

La Senatur ya ha implementado con éxito otros proyectos con cooperación española, como el “Programa de Desarrollo del Turismo Sostenible de Bahía Negra, Alto Paraguay” y el proyecto “Asunción, Destino Turístico Inteligente”.

Visita a la OMT

La comitiva paraguaya, encabezada por el jefe de Estado, también visitó la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en donde su secretario general Zurab Pololikashvili hizo entrega de becas para el Paraguay.

Pololikashvili también develó una placa conmemorativa por la visita del primer mandatario paraguayo a la sede de la OMT. El secretario general del organismo mundial visitó el Paraguay en julio de este año, donde encabezó un foro internacional sobre turismo sostenible y distinguió a San Cosme y San Damián como “Best Tourism Villages”.

Compartir: