Comitiva interinstitucional incauta cargamento de marihuana en Villeta

    Asunción, IP.- Mediante un operativo conjunto entre  la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, se pudo incautar un alijo de cannabis en un camión, acondicionado con un doble fondo, en la ciudad de Villeta. El cargamento debía ser embarcado para su traslado vía fluvial hasta la Argentina.

    Un grupo de narcotraficantes, con la utilización de transportes, uno para la custodia del cargamento, y el otro para el ocultamiento y el traslado, se abrían paso desde San Pedro, con unos 672 panes de marihuana, con el objetivo de alcanzar la zona ribereña de Villeta, de tal modo a que toda la hierba sea subida a bordo de alguna embarcación que la introdujera al vecino país, señala el informe de la Senad.

    El vehículo que hacía de escolta, una mini van, era conducido por Cornelio Bernardo Duarte Galeano de 42 años, quien estaba acompañado de su esposa Odilia Figueredo de duarte de 43 años.

    Mientras que los que trasladaban los 825 kilos, de la droga estaban,  identificados como, Nelson David Romero de 26 años, Roberto Carlos Romero Almada de 37 y Enrique Ramón Pereira Francou de 30 años. Un camión Scannia era utilizado para el traslado.

    Finalmente el personal de la Senad, detuvo la marcha de los rodados en la ciudad de Villeta, donde se logró decomisar la droga oculta y dar la captura a los ocupantes de cada vehículo.

    El procedimiento estuvo supervisado por la fiscal Lorena Ledezma, quien dispuso que el cargamento, los vehículos y los detenidos sean derivados hasta la base de operaciones de la Senad.

    Compartir: