Cartes advierte a quienes busquen lucrar con donaciones para damnificados

Pilar, IP.– Durante el recorrido que realizó este lunes por los barrios ribereños de Pilar,  el presidente de la República, Horacio Cartes pidió que las donaciones lleguen hasta los más desprotegidos y advirtió a quienes busquen lucrar con los productos enviados para las familias inundadas.

“En el caso de que haya donaciones este no debe ser un motivo para lucrar, lo que hay que mirar son las verdaderas necesidades de la gente más desprotegida y que los recursos vayan a destino. Basta con mirar lo que era antes y lo que se compra ahora, antes se lucraba con la compra de fideos, porotos, con la propia comida. Actualmente se está pudiendo comprar más”, indicó el jefe de Estado.

Cartes resaltó además el trabajo realizado por los técnicos de la ANDE para restituir el servicio de energía eléctrica al departamento de Ñeembucú  tras el temporal del 24 de diciembre que los dejó a oscuras.

“Si los muros están todos hechos a la altura y con las especificaciones y los motores están todos funcionando, es una forma adecuada de enfrentar a las siguientes inundaciones que pudiera haber”, expresó el presidente durante el recorrido que realizó en la fecha en las inmediaciones de Manufactura Pilar.

Sostuvo que las ciudades ribereñas deben estar preparadas y que en ningún momento se «debe bajar la guardia».

Cartes también agradeció el apoyo de la Argentina, quien ofreció libre tránsito de Clorinda hasta Formosa, también a Chile, quien puso a disposición del país recursos económicos para asistir a los damnificados. Al tiempo de resaltar «el valioso trabajo de las valientes mujeres», quienes ayudan en los trabajos para proteger el muro de contención.

“Lo que no nos puede pasar es que cuando nos llega la inundación nos encontramos con que los motores no funcionan, deberíamos tener motores nuevos y tenerlos en condiciones, así en caso de que uno se quemare por exceso de uso poder usar los auxiliares”, subrayó.

Señaló que ya se deben buscar soluciones definitivas para las familias, por lo que anunció que como gobierno trabajarán en pos de dicho objetivo. “Lo de Alberdi preocupa porque la gente no va a salir, pero si eso rebasa puede ser una catástrofe”, precisó finalmente.

Compartir: