Compañía americana de envases de aluminio inicia operaciones en Guarambaré

Asunción, IP.- Ball Corporation es la compañía global, líder en fabricación de envases de aluminio para bebidas y alimentos que ya se encuentra operando en la ciudad de Guarambaré. Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizaron una visita técnica previa a la inauguración, prevista para el mes marzo.

“Es una compañía de origen americano que está prácticamente en todo el mundo, tiene varias fábricas industriales en Brasil, una en Argentina y otra en Chile, pero la más moderna y eficiente está ahora en Paraguay”, destacó este sábado el viceministro de Industria y Comercio, Luis Llamosas en entrevista con Radio 1000.

Manifestó que se trata de una industria dedicada a la fabricación de latitas para gaseosas y cervezas, considerada como una de la más modernas de la región que actualmente está operando en la ciudad de Guarambaré, en el departamento Central.

En la actualidad, la fábrica emplea a unas 350 personas, quienes fueron capacitadas por la Ball Corporation de Estados Unidos, indicó el viceministro Llamosas. Sobre el punto señaló que esta visita técnica es la previa a la inauguración, prevista para el mes de marzo, con la presencia de autoridades nacionales, encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El alto funcionario estatal sostuvo que la empresa optó por instalarse en Paraguay porque puede convertirse en un centro de fabricación y distribución de latas de bebidas para Bolivia, el norte argentino y otros países cercanos.

«La gente confía en Paraguay porque por eso vienen los norteamericanos, ven que Paraguay es un país estable económicamente, un país que está trabajando intensamente para generar fuertes de trabajo y crecer», sentenció.

Igualmente alegó que la multinacional está proyectando ampliar su fábrica para este mismo año, lo que demuestra que la mano de obra paraguaya tiene capacidad y que el Paraguay es un país confiable.

Cabe resaltar que Ball Corporation produce envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar, y otros. A nivel mundial emplea a más de 18.000 personas y es considerada la más grande en la fabricación de latas y tapas de aluminio para bebidas y refrescos, con una facturación anual de 9.100 millones de dólares.

Compartir: